CHANCLA L 144 HOMBRE 2 LACOSTE 35cam0061 PARA 118 Slide Lacoste 30 qwAxBCRa

Qué es Bibliografía:

Como bibliografía se denomina la relación o lista de un conjunto de libros o escritos utilizados como material de consulta o soporte documental para la investigación y la elaboración de un trabajo escrito o una monografía. Como tal, la palabra se compone de los vocablos biblio- y -grafía, que provienen de las raíces griegas βιβλίον (biblíon), que significa ‘libro’, y -γραφία (-graphía), de γράφειν (gráphein), que traduce ‘escribir’.

En este sentido, la bibliografía reúne las publicaciones que tienen más valor e interés en relación con su tema de investigación. De allí que sea una importante fuente para la consulta a la hora de iniciar un proceso de investigación.

Las bibliografías otorgan validez y rigurosidad a los trabajos de investigación monográficos, académicos, científicos o eruditos, pues demuestran que su autor se preocupó por rastrear fuentes que pudieran sentar las bases de su investigación, así como orientarla y aportarle valor.

Como tal, suele ubicarse al final del texto; su objetivo es presentar el soporte documental con que contó el trabajo, mostrando el repertorio de textos consultados, ya para la validación del trabajo, ya para ofrecer al lector otras fuentes para el estudio de un tema específico.

La bibliografía puede emplearse para indicar los datos editoriales de las fuentes consultadas para la elaboración de un trabajo de investigación y, como tal, puede constar de libros, revistas, periódicos, artículos, capítulos de libros, páginas de internet, así como de documentos audiovisuales.

Como bibliografía se designa también el tipo de obra que es un compendio del material bibliográfico disponible en torno a determinado tema o materia. Como tal, puede proporcionar una visión panorámica de las publicaciones que, en torno a temas, autores, periodos o países específicos, se han desarrollado a lo largo del tiempo. En este sentido, tiene una función referencial, pues muestra las vías de acceso disponibles a los más variados temas de estudio.

Una bibliografía anotada, por su parte, es aquella que ofrece breves resúmenes descriptivos de las fuentes, con la finalidad de proporcionarle al investigador una noción del contenido del texto.

Bibliografía según APA

La APA, o American Psychological Association por sus siglas en inglés, es una institución que, entre sus muchas funciones, desarrolló una 118 35cam0061 Slide L PARA 144 30 2 HOMBRE LACOSTE CHANCLA Lacoste manual de estilo para ajustar y homogeneizar los criterios empleados a la hora de registrar en un trabajo escrito, de rigor académico, todo el contenido referencial relativo a bibliografía, citas, notas al pie de página, etc. Como tal, el estilo APA se ha convenido en emplear como formato estándar en muchas universidades del mundo. Un ejemplo de la ficha bibliográfica de un libro con estilo APA sería el siguiente: Autor (año). Título. Ciudad: editorial.

Vea A Vea Trav A Sqzx6wHS

Un ejemplo de una referencia bibliográfica CHANCLA 2 118 144 HOMBRE PARA L 30 Slide LACOSTE Lacoste 35cam0061 online, por su lado, sería el siguiente: “Bibliografía” (s/f.). En Significados. Disponible en: https://www.significados.com/bibliografia/. [Consultado: 1 de enero de 2014, 12:01 am].

Vea también Epígrafe.

Fecha de actualización: 15/12/2017. Cómo citar: "Bibliografía". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/bibliografia/ Consultado: 11 de septiembre de 2018, 10:12 am.

CHANCLA L 144 HOMBRE 2 LACOSTE 35cam0061 PARA 118 Slide Lacoste 30 qwAxBCRa CHANCLA L 144 HOMBRE 2 LACOSTE 35cam0061 PARA 118 Slide Lacoste 30 qwAxBCRa CHANCLA L 144 HOMBRE 2 LACOSTE 35cam0061 PARA 118 Slide Lacoste 30 qwAxBCRa CHANCLA L 144 HOMBRE 2 LACOSTE 35cam0061 PARA 118 Slide Lacoste 30 qwAxBCRa CHANCLA L 144 HOMBRE 2 LACOSTE 35cam0061 PARA 118 Slide Lacoste 30 qwAxBCRa

Descripción

CHANCLA LACOSTE MARINO SINTETICO

  • Material:

    Sint