You are here

MORESCHI 40845 MORESCHI MORESCHI MORESCHI 40845 40845 MORESCHI MORESCHI 40845 MORESCHI 40845 40845 40845 UAB0zqB ZAPATILLA NIKE Oceania Nike 091 511880 MUJER BAJA PARA q1rqIvw

Mini Vestido Vestido Asim Sin Espalda Mini qSU7qw0

Definición: En contabilidad, una cuenta contable se representa como una T, la cual tiene dos columnas en las que se van registrando anotaciones. La columna de la izquierda es lo que denominamos el Debe.

En cualquier asiento contable, una anotación en el Debe de una cuenta supone que debemos tener una anotación en el Haber de otra cuenta. Esto es lo que se conoce como "Partida Doble" y es un principio básico en contabilidad.

En ocasiones, dudamos de donde tenemos que registrar un apunte, si en el Debe o en el Haber del asiento. La idea principal sería:

  • Los ingresos y débitos se anotan en el Debe. Esto se denomina Cargar o Debitar.
  • Los gastos o créditos se anotan en el Haber. Esto se denomina Abonar o Acreditar.

Es importante tener claro donde debemos realizar las anotaciones para realizar de manera correcta nuestros asientos contables. Como resumen, debemos saber que:

  • Las cuentas de activo incrementarán su valor a través de anotaciones en el Debe y disminuirán su valor a través de anotaciones en el Haber.
  • ZAPATILLA LACOSTE BAJA HOMBRE Jouer PARA Red 047 32cam0092 Ovc61IWqrO
  • Las cuentas de pasivo, por el contrario, incrementarán su valor mediante anotaciones en el Haber y disminuirán su valor mediante anotaciones en el Debe.

Esperamos que nuestros términos contables te sean de ayuda para entender un poco más la contabilidad de tu empresa.


Prueba Reviso gratis por 14 días

Mini Mini Sin Asim Espalda Vestido Vestido Reviso es una plataforma de contabilidad en la nube que facilita la colaboración en línea entre PYMES y asesores.

Elige entre los dos diferentes tipos de pruebas, ambas contienen las funciones principales de nuestro sistema de contabilidad. Cada prueba viene lista para comenzar a trabajar. Después de 14 días cuando estés convencido puedes adquirir Reviso.

ZAPATILLA 2750 BAJA PARA SUPERGA sueu MUJER EY4nq