MORESCHI MORESCHI 41296 BOT 41296 BOT qOCwaEO4

Qué es Etimología:

Como BOT BOT MORESCHI 41296 MORESCHI 41296 etimologíase denomina la disciplina de la Lingüística que se encarga de estudiar el origen y evolución de las palabras, así como de su significación y sus formas. De allí que cuando hablamos de la etimología de las palabras nos estemos refiriendo a todos estos aspectos.

El vocablo MORESCHI BOT 41296 MORESCHI BOT 41296 etimología, como tal, proviene del latín etymologĭa, y este a su vez del griego ἐτυμολογία (etymología), que se compone de las raíces griegas ἐτυμος (étimos), que significa ‘verdadero’ o ‘auténtico’, y λόγος (lógos), que traduce ‘palabra’ o ‘expresión’, es decir, el verdadero origen de la palabra.

En este sentido, la etimología, como campo de estudio asociado a la filología y la MORESCHI 41296 BOT MORESCHI 41296 BOT lingüística histórica, tiene como objeto investigar, analizar y determinar el origen de las palabras, de la razón de su existencia, así como la evolución de su significación (si la hubiera) y de su forma.

Para ello, la etimología descompone y analiza las raíces de las palabras, así como sus elementos constitutivos, como la desinencia, el tema, el radical o la terminación de la palabra.

Asimismo, la etimología se vale de métodos de la lingüística comparativa a partir de los cuales procura reconstruir o deducir datos asociados a lenguas muy antiguas, por lo general, previas a la invención de la escritura. Así, consiguen determinar aspectos como la fuente de proveniencia de la palabra, la cronología de su incorporación al idioma, o los cambios de estructura y de significado que ha sufrido a lo largo del tiempo.

La importancia de la etimología como disciplina de estudio lingüística es que nos permite comprender el origen y significado cierto de las palabras y, en este sentido, nos proporciona conocimientos que nos ayudan a ampliar nuestro vocabulario, a usar correctamente los sinónimos y a mejorar nuestra ortografía.

1723 243;N Ok TAC s DE BLOGGER SANDALIA ExUnRwqq

En el 41296 41296 BOT MORESCHI BOT MORESCHI español, idioma que evoluciona del latín, se han ido incorporando, por ejemplo, a lo largo de los siglos muchas voces procedentes de otras lenguas, bien por motivos históricos, bien políticos, económicos o culturales. Así, del árabe nos vienen palabras como almohada o algodón, del francés, vocablos como pantalón o comité, mientras que del griego provienen muchos términos del ámbito de la Medicina, como oftalmólogo y odontólogo. Así, la etimología nos permite determinar y comprender su origen y demás aspectos.

Etimología popular

La etimología popular es aquella que ofrece interpretaciones libres, sin rigor de ningún tipo, sobre el origen de las palabras. En este sentido, la gente atribuye a un vocablo, espontáneamente, un origen relacionado con otra palabra, generalmente de distinto origen. De allí que la etimología popular pueda dar pie a equívocos semánticos, como es el caso de "altozano", o provocar deformaciones fonéticas, como en "nigromancia", que significa ‘magia negra’, originalmente necromancia, pero alterada en razón de su asociación con la palabra negro. Del mismo modo, ocurre con la palabra Yucatán, a la cual la etimología popular relaciona con una supuesta expresión que vendría a significar ‘no entiendo’ en lengua maya, y que, según una leyenda popular, fue la respuesta de los indígenas cuando los españoles, al llegar a la península homónima, preguntaron dónde se hallaban.

MARE MUJER DE 62044 PARA SAL 243;N MARIA ZAPATO 0wxRdaq0S

Fecha de actualización: 09/03/2015. Cómo citar: "Etimología". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/etimologia/ Consultado: 10 de septiembre de 2018, 02:19 pm.

MORESCHI MORESCHI 41296 BOT 41296 BOT qOCwaEO4 MORESCHI MORESCHI 41296 BOT 41296 BOT qOCwaEO4 MORESCHI MORESCHI 41296 BOT 41296 BOT qOCwaEO4 MORESCHI MORESCHI 41296 BOT 41296 BOT qOCwaEO4 MORESCHI MORESCHI 41296 BOT 41296 BOT qOCwaEO4 MORESCHI MORESCHI 41296 BOT 41296 BOT qOCwaEO4 MORESCHI MORESCHI 41296 BOT 41296 BOT qOCwaEO4

Descripción

Botin en combinación de pieles (Ante y Piel) con puntera recta y el